El ejercicio del criterio

Mario Benedetti

Resumen y sinópsis de El ejercicio del criterio de Mario Benedetti

Autor fundamental de la literatura en español, Mario Benedetti une a su sensibilidad de novelista y poeta el gusto y la precisión del ensayista y la madura capacidad reflexiva del pensador. Su abundante obra periodística, la agudeza de sus análisis críticos, le han convertido en uno de los puntos de referencia de la cultura moderna de habla hispana. Reeditados en numerosas ocasiones, los textos aquí reunidos constituyen la más completa recopilación de su pensamiento, de su original modo de enfocar la historia, la actualidad y la literatura, siempre al servicio de los principios más generosos y de unos valores éticos que constituyen el valioso fundamento de su labor de escritor. Imprescindible por lo sustancioso, El ejercicio del criterio reúne textos que abarcan más de cuarenta y cinco años de obra crítica, de 1950 a 1994, como el núcleo fundamental de la vida de su autor.