El código nazi

F.G. Haghenbeck

Resumen y sinópsis de El código nazi de F.G. Haghenbeck

Tercera novela del escritor Francisco G. Haghenbeck, El código nazi (Planeta, 2008) sondea en las entrañas de la ambigüedad que rigió la política y la opinión pública mexicanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Este thriller ambientado en México amplifica y pone en manos del lector, con un estilo directo y dotado de un excelente sentido del humor -a pesar del tema que trata- un escenario mexicano dominado por la intriga palaciega y la complicidad, tomando como base un dato histórico del que poco se ha hablado y escrito en nuestro país: los campos de detención de alemanes y japoneses.