Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.567 usuarios registrados

La renovada muerte

F.G. Haghenbeck
La renovada muerte

Resumen y sinópsis de La renovada muerte de F.G. Haghenbeck

«En esta colección de cuentos Noir de los mejores autores mexicanos de este siglo, un atlas de las letras policiacas del país, se trata de dar una muestra de esta novedosa camada de escritores que abrazaron el compromiso de portar la bandera de la literatura negra sin enfado. Alzándose como autores que deseaban recuperar el espacio perdido con libros que se sienten globales, menos enraizados en la imagen institucional o en una falsa mexicanidad. Las narraciones muestran la descomposición del país, pero no se limitan a gritarlo en plana principal. Más bien lo disecan cual cadáver en forense, mostrándonos las causas de su defunción. En cambio, abiertamente le dan prioridad a la narración, al lenguaje y a la trama. Con eso, las obras se vuelven un reverbero que expresa mejor que nadie a esta sociedad, su idiosincrasia y la extraña forma de apreciar la vida, a través de la muerte.»

Francisco Haghenbeck