La conquista social de la Tierra

Edward O. Wilson

Resumen y sinópsis de La conquista social de la Tierra de Edward O. Wilson

¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿Adónde vamos?

En una obra apasionante que culmina el trabajo de toda una vida, Edward O. Wilson plantea estas tres cuestiones fundamentales y demuestra que la religión, la filosofía y la reflexión no pueden dar respuestas por sí solas, y que la única forma realista de resolver el enigma de nuestra condición humana pasa por la erudición científica. El más insigne sucesor de Darwin rediseña la historia de la evolución y recurre a su vasto conocimiento de la biología y del comportamiento social para revelar cómo la "selección de grupo" puede ser el único modelo que explique el origen del hombre, su dominación, y su posterior conquista del planeta. El resultado es una obra revolucionaria, la historia de la evolución humana y animal más importante desde El origen de las especies.