Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.144 usuarios registrados

Sociobiología (Edward O. Wilson)

Edward O. Wilson
Sociobiología

Resumen y sinópsis de Sociobiología de Edward O. Wilson

La sociobiología puede ser uno de los más interesantes e importantes conceptos nuevos, relativo a la gente y a su conducta, de nuestra época. La sociobiología afirma que toda conducta social tiene una base biológica que es genética. Los sociobiólogos son neodarwinistas que prestan más atención al origen de la conducta de las especies que a su evolución anatómica. Los darwinistas, defensores de la teoría de la selección natural, y los mendelianos, que propugnan la evolución mediante mutaciones genéticas favorables, han sostenido interminables debates durante décadas.

En esta obra, el profesor E. O. Wilson presenta un análisis reconciliador de estos descubrimientos en sociobiología, basado en la síntesis de unos elementos científicos que se complementan. Wilson describe específicamente los modelos de conducta en numerosas especies distintas de animales: agresión, cuidado de las crías, cooperación, altruismo y otras características básicas.