Memoria y esperanza. Un mensaje a los jóvenes

Mario Benedetti

Resumen y sinópsis de Memoria y esperanza. Un mensaje a los jóvenes de Mario Benedetti

¿Qué puede decirle un poeta octogenario a los jóvenes? ¿Qué sugerencias e ideas puede aportar un hombre de letras a las generaciones que hoy se abren camino en un mundo complejo y paradójico? Mario Benedetti habla en este certero mensaje a los jóvenes de la necesidad de luchar contra el conformismo , el consumismo y el capitalista 'american way of death' que trata de imponerse globalizadoramente en todo el planeta. Y también de la necesidad de preservar la rebeldía, el idealimso, la vitalidad, las ganas de vivir y de cambiar el mundo. Mario Benedetti lanza un certero mensaje a los jóvenes: la necesidad de luchar, de no dejarse vencer por el tedio o el derrotismo y mantener los sueños y la esperanza.