Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

La historia de La Nariz

Andrea Camilleri
La historia de La Nariz
  • Título alternativo: La Nariz

  • Título original: La storia de Il Naso

  • Editorial: Anagrama

  • Año publicación: 2012 (2011)

  • Traducción por: Xavier González Rovira

  • Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de La historia de La Nariz de Andrea Camilleri

La historia de La Nariz explicada por Andrea Camilleri, con special thanks a Nikolái V. Gógol. Ilustrada por Maja Celija.

Salvar a los clásicos del olvido, con la ayuda de grandes escritores de hoy. Éste es el sentido de «Save the Story», una colección ideada por Alessandro Baricco, al cuidado de la Scuola Holden para futuros escritores, que el propio Baricco fundó y dirige, y publicada por el grupo L’Espresso, en la que se contarán, en volúmenes de unas cien páginas, grandes historias del patrimonio literario universal.Los autores seleccionarán las escenas más emocionantes y significativas de los libros en cuestión y las interpretarán con un lenguaje contemporáneo. Todos ellos contarán con ilustraciones a cargo de diseñadores de gran talento.

Un objetivo básico es acercar los clásicos a las nuevas generaciones, pero es un proyecto pensado para toda la familia: para el lector culto, para uno más perezoso, y sobre todo para que los padres lean el libro a los niños a partir de seis años.

Y con la idea, quizá un poco loca, quizá sensata, de contar a los niños del Tercer Milenio, empachados de televisión, internet y videojuegos, las historias que han fascinado a nuestros bisabuelos.

La historia de La Nariz explicada por Andrea Camilleri, con special thanks a Nikolái V. Gógol. Ilustrada por Maja Calija.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad