La paz del hogar

• Editorial: SD Ediciones

• Año publicación: 2000

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de La paz del hogar de Honoré de Balzac

La paz del hogar es una historia sobre el amor, el adulterio y el deseo; un vodevil de sus recurrencias temáticas: la hipocresía del matrimonio, las relaciones extraconyugales y el precio del amor mostrados con sutileza y cierto sentido del humor. Una farsa conyugal de la vida parisina. La paz del hogar, es en resumen una tragicomedia con tintes de sainete donde la sátira de las costumbres se vuelve cáustica. El autor se vale de su afilada pluma para retratar la hipocresía de la sociedad, la desintegración de los sentimientos y la difícil situación de la mujer del XIX.

Ha participado en esta ficha: reah_29