El arca sobrecargada

• Año publicación: 1989

• Traducción por: Nazaret de Terán Bleiberg

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de El arca sobrecargada de Gerald Durrell

Es la crónica de un viaje a la selva de Camerún llevado a cabo con el fin de reunir animales de las especies más características de esa región. La expedición proporcionó al autor y a su compañero, el naturalista John Yealland, la ocasión de entrar en contacto, no con el África del hombre blanco cruzada por carreteras y privada de su flora y de su fauna por la destructora influencia de la civilización, “fue con una de las pocas partes del continente que habían escapado a este sino y seguía más o menos como estaba cuando se descubrió África por primera vez”.

Magníficas descripciones de la selva ecuatorial y de muy diversas manifestaciones del comportamiento animal alternan con el relato de múltiples peripecias protagonizadas por los expedicionarios en este libro.

Ha participado en esta ficha: Jesusoro