La borra del café

Mario Benedetti
La borra del café

Resumen y sinópsis de La borra del café de Mario Benedetti

Claudio retrocede hasta volver a ser un niño de cinco años y rescata del pasado las anécdotas, las personas y los acontecimientos históricos que marcaron su vida. A través de ese ejercicio fragmentario del recuerdo, la mirada de Benedetti se detiene en anécdotas que llaman a la reflexión, y ofrece otras que todos podríamos reconocer como claves en la vida de un niño, de un adolescente o de un adulto. La desolación ante la muerte de la madre, el descubrimiento del amor, el acercamiento al sexo, la conciencia social, la experiencia del goce y la asunción del dolor, en suma: el poso que dejan los años y las personas a las que amamos, y que fundamenta nuestra trayectoria existencial.

Han participado en esta ficha: Michaela, ERB_Lector