El desafío de Einstein: En busca de la unificación

Rafael Alemañ

Resumen y sinópsis de El desafío de Einstein: En busca de la unificación de Rafael Alemañ

La teoría de la relatividad no fue más que uno de los primeros pasos en el largo camino hacia la ansiada unificación de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. De forma históricamente documentada y científicamente minuciosa, en este volumen se narra la historia de los intentos realizados tanto por Einstein y sus contemporáneos como por sus inmediatos sucesores con el fin de alcanzar una comprensión unificada del universo. Las primeras tentativas, basadas en una ampliación de la geometría espacio-temporal, pronto se vieron frustradas; su fin definitivo llegó con la consolidación de la teoría cuántica, que rompería para siempre la concepción einsteiniana de un campo unificado en la tradición clásica.

Ha participado en esta ficha: HAYKA