Tras los secretos del universo

Rafael Alemañ
Tras los secretos del universo

Resumen y sinopsis de Tras los secretos del universo de Rafael Alemañ

Los progresos de la ciencia y la técnica, sugieren la próxima llegada de grandes y revolucionarias modificaciones en nuestra visión del Cosmos, lo que sin duda implicará también un poderoso revulsivo en nuestros conocimientos científicos al respecto. Así pues, no parece exagerado subrayar la importancia de la divulgación popular de tales asuntos en un momento en que se ciernen grandes cambios sobre la concepción humana de la naturaleza del Universo. Pero si algún mérito particular puede reclamar este libro es el intento de ahondar en aquellos aspectos que, por complejos y controvertidos, se suelen orillar en la mayoría de los textos de divulgación. ¿Qué es la constante cosmológica?, ¿qué significan las torsiones cósmicas?, ¿de dónde viene la energía del vacío?, ¿y si finalmente no hubiese agujeros negros?, ¿de veras permiten los agujeros de gusano el movimiento más rápido que la luz?, ¿es posible el viaje en el tiempo?, ¿podemos confundir las cuerdas cósmicas con las supercuerdas?, ¿qué nos ha enseñado realmente la cosmología del siglo XX, y qué podemos esperar de la del XXI? Estos puntos raramente son expuestos en toda su inquietante trascendencia por quienes se ocupan de divulgar al gran público el quehacer de la ciencia.