Mario Benedetti

Resumen y sinópsis de Geografías de Mario Benedetti

El país de la nostalgia a diario se restaura o se deforma en la imaginación. Las búsquedas poéticas y los recursos narrativos aparecen con frecuencia entrelazados en las obras de Mario Benedetti . En Geografías , libro íntegramente redactado durante su exilio español, el autor reúne catorce cuentos y otros tantos poemas, agrupados en dúos afines, colocando cada uno de esos pares bajo el resguardo de un membrete geográfico. Pocas veces se ha conseguido como en este libro recrear con tanta ternura, con tanto sentido del humor y tanta penetración un universo cotidiano a menudo traspasado por las lanzadas del sufrimiento.
Contiene los siguientes cuentos:
Más o menos custodio
No era rocío
Puentes como liebres
Verde y sin Paula

Ha participado en esta ficha: brussell