Las finanzas en una sociedad justa

Robert James Shiller

Resumen y sinópsis de Las finanzas en una sociedad justa de Robert James Shiller

La imagen que tenemos de la industria financiera difícilmente puede ser peor de lo que lo es hoy en día tras la crisis de 2008. En este libro el reconocido economista y autor de bestellers Robert Shiller hace un retrato preciso de este sector. Lejos de ser apologista, Shiller sostiene que, en lugar de condenar a los bancos y a las finanzas en sí, tenemos que recuperarlas para lograr el bien común ya que el sistema financiero, lejos de ser un parásito que ha chupado de nosotros durante años, es una de las herramientas más poderosas que tenemos para solucionar los problemas de nuestra sociedad y así aumentar el bienestar general. Tal y como recomienda el analista económico necesitamos más innovación financiera – y no menos como se predica en muchos sitios - para ayudar a la sociedad a alcanzar sus objetivos.