Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

El Betis y Sevilla

Emilio Carrillo Benito

Resumen y sinópsis de El Betis y Sevilla de Emilio Carrillo Benito

Que el Betis es «mucho más que un sentimiento, un escudo, una bandera?» no lo vamos a descubrir ahora. El Betis es, por supuesto, mucho más. Y es precisamente ese «mucho más» lo que pretender desvelarnos este libro: la incuestionable influencia del Betis en Sevilla, en Andalucía, en el mundo? valorar el impacto social, económico y territorial de este sexto sentido verdiblanco.

Al linaje de cinco milenios que atesora su nombre, se le une el origen masónico de su escudo, los ecos árabes y mediterráneos de sus colores, su «balompié» como rechazo a extraños anglicismos? y de todo ello se obtiene un lúcido análisis que viene a confirmar, incluso de forma estadística, la indisoluble e íntima relación del Betis con su ciudad.
Capítulo aparte merece el sentimiento bético que, tan real como un estilo de vida y tan fascinante como una leyenda, convierte a su afición en la única en el mundo que no puede ser diferenciada del equipo mismo, pues ambos ni quieren ni pueden vivir de otra manera.
Gracias a todo esto, «reside en Sevilla un mito de carne y hueso llamado Real Betis Balompié. Situado fuera del tiempo; señalado desde la cuna por el inefable dedo de lo heroico [?] prueba palpable de la supervivencia de cualidades y excelencias humanas que a veces tememos desaparecidas de la faz de la humanidad. No va más». Por cierto, no debemos olvidar que el Real Betis también es un club de fútbol.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad