Guía incompleta del Jazz

Rius

Resumen y sinópsis de Guía incompleta del Jazz de Rius

La palabra jazz- explica RIUS tiene un origen incierto: algunos lo derivan de una palabra africana que significa prisa y otros del nombre abreviado del cantante Charles Alexander Charles= chazz, y no falta quien lo derive del slang negro que decía jazz por coito vaya usted a saber...pero lo que sí expresa perfectamente este vocablo es el hecho cultural de que el jazz es música eminentemente negra, africana, desarrollada en Norteamérica por los esclavos y sus hijos, quienes de paso se apoderaron de varias influencias musicales europeas. Incluye un pequeño glosario de términos y estilos jazzísticos que servirá para aclarar las dudas de todos aquellos interesados en el género.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector