Mahoma, el guía

César Vidal

Resumen y sinópsis de Mahoma, el guía de César Vidal

La figura de Mahoma continúa siendo una gran desconocida en Occidente. Durante siglos fue considerado el enemigo, el hereje o el anticristo que con su ejército ocupaba Europa y amenazaba su cristiandad. Esta visión deplorable y falsa de Mahoma, y por extensión del islam, no fue reparada hasta prácticamente el siglo xix.

Sin embargo, queda aún bastante trabajo por hacer, y por ello esta biografía es tan necesaria, ya que viene a paliar muchas de esas lagunas. Siguiendo una metodología propia de la ciencia histórica, César Vidal analiza fuentes teológicas, arqueológicas y filológicas, a menudo inéditas en español, para determinar qué hay de cierto y qué de imaginario en lo que sabemos de Mahoma, de su vida y sus enseñanzas. Una figura que, catorce siglos después de su muerte, merece ser justamente valorada.