Intruso en el polvo

William Faulkner
Intruso en el polvo

Resumen y sinópsis de Intruso en el polvo de William Faulkner

Lucas Beauchamp, un anciano negro al que se le acusa del asesinato de un hombre blanco, corre peligro de ser linchado. Gavin Stevens, un eminente abogado local, está empeñado en que se haga justicia, pero el viejo testarudo rechaza su ayuda. En cambio, es a Chick, el sobrino de dieciséis años de Gavin, a quien Lucas confiesa la verdad. Para salvar al viejo, Chick, ayudado por su amigo Aleck Sander y Miss Habersham, va al cementerio para desenterrar el cuerpo del hombre por el cual Lucas es acusado de asesinato. En una carrera desesperada contra el tiempo, Chick descubre el secreto de la tumba, sólo para revelar otro enigma que desconcierta al pueblo sediento de sangre. Una novela de misterio, amor, inocencia y culpa, que explora pasiones y prejuicios que siguen vivos en la historia presente.