Rehenes en la catedral

Nelson DeMille

Resumen y sinópsis de Rehenes en la catedral de Nelson DeMille

Aprovechando la cabalgata del día de San Patricio en Nueva York un grupo de fenianos, disidentes radicales del IRA irlandés, ocupa la catedral católica y toma como rehenes a algunas destacadas personalidades que asisten al festejo: el cónsul británico, el cardenal arzobispo de Nueva York y a Maureen Malone, una antigua activista nacionalista irlandesa que, además, había sido novia del responsable de la acción, Brian Flynn. El objetivo de los fenianos es lograr la liberación de sus presos en Irlanda del Norte; están para ello decididos a lo que sea, incluido volar la catedral: una negociación imposible, pero que abre, para asaltantes, rehenes y sitiadores, la noche más larga de su vida, la que quizá sea su última noche.