Olor a crisantemos

David Herbert Lawrence

Resumen y sinópsis de Olor a crisantemos de David Herbert Lawrence

Olor a crisantemos, escrito en 1909 y por tanto, parte del denominado periodo formativo de D.H. Lawrence, en el que sus cuentos todavía podían considerarse naturalistas, es un relato sobrecogedor inspirado en la muerte de su tío, James Lawrence, en el derrumbamiento de la mina de Brinsley, y en la vida de sus padres. Lawrence escribió en el transcurso de su vida más de cincuenta relatos, muy poco conocidos, y todo ellos extraordinarios y esenciales para comprender a uno de los escritores británicos más relevantes del siglo XX, tristemente conocido por los escándalos que rodearon su obra y el rechazo de sus contemporáneos, que por su agudeza a la hora de comprender los males del siglo.

Este relato forma parte de la antología Tú me acariciaste y otros relatos.