La desaparición de Patò

Andrea Camilleri
La desaparición de Patò
  • Título original: La scomparsa di Patò

• Editorial: Destino

• Año publicación: 2002 (2000)

• Traducción por: Juan Carlos Gentile Vitale

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de La desaparición de Patò de Andrea Camilleri

Un acontecimiento admirable y misterioso se verificó en Vigàta el 21 de marzo de 1890, Viernes Santo, durante la representación de la Pasión de Cristo: el contable Antonio Patò, director de la sede local del "Banco de Trinacria", funcionario irreprochable, marido integrísimo y padre de dos niños, además de apreciado Judas en la antedicha representación, tal como estaba en el guión se precipitó, al término de ésta, por el escotillón preparado para abrirse, con maravillosa verosimilitud, pero ya no volvió a aparecer para luego regresar a su habitual papel de ciudadano modelo.

¿Desaparecido, volatizado? ¿Patò ha muerto o se ha escondido?.

Han participado en esta ficha: jabblanquiblau, ERB_Lector