La música del mundo (Javier Argüello)

Javier Argüello

Resumen y sinópsis de La música del mundo de Javier Argüello

¿Qué relación hay entre los mitos griegos y la física de partículas? Este libro trata acerca del modo en que las historias que nos contamos construyen la realidad. Llámense mitos, parábolas, paradigmas o credos, siempre han sido las historias las encargadas de dotar de sentido a nuestra existencia. En la antigua Grecia, si alguien quería tomar contacto con la verdad la buscaba en el canto de los poetas. Hoy la gran mayoría acudiría a los científicos. ¿Qué fue lo que cambió entremedio? ¿Cuántas historias hubieron de cruzarse para fundar este sentido nuevo? Y ¿cuáles se están cruzando ahora mismo para fundar los que vendrán?

Este ensayo pretende narrar el proceso a través del cual Occidente construyó su imaginario negando todo lo que la razón no contempla; y cómo de un tiempo a esta parte parece estar queriendo ir un poco más allá.