Siete cuentos imposibles

Javier Argüello
Siete cuentos imposibles

Resumen y sinopsis de Siete cuentos imposibles de Javier Argüello

Siete cuentos de estirpe fantástica, deudores y renovadores de la tradición fundada por Poe, Maupassant, Borges o Cortázar. Dueño de un estilo nítido, transparente y muy eficaz, Argüello nos cuenta historias inquietantes y turbadoras, como la del hombre que cree que escribe un relato cuando en verdad es tan sólo un personaje de otro relato que vive atrapado en la telaraña de la ficción. O el penúltimo relato, una pieza maestra, la historia de un escritor que viaja al futuro para comprobar si ha ingresado en la Historia de la Literatura, un relato dentro de otro relato, que parte de un cuento clásico para acabar invadiendo la vida de un joven que viaja a Londres y se encuentra con la aparición del escritor, exiliado de su tiempo para comprobar su inmortalidad.

Javier Argüello mereció en Chile el prestigioso premio Paula por uno de sus relatos y está considerado por escritores como Enrique Vila-Matas o Ignacio Martínez de Pisón como una verdadera promesa, uno de los jóvenes talentos más interesantes de la actual literatura en castellano. Argüello posee un innegable talento, una deslumbrante imaginación y, sin duda, tiene ante sí una carrera fulgurante.