Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Javier Argüello

Javier Argüello
  • País: Chile

  • Nacimiento: Santiago de Chile, 1972

Biografía de Javier Argüello

Javier Argüello nació en Santiago de Chile en 1972. Hijo de padres argentinos, se trasladó a este país en 1985. Estudió Ciencias de la Comunicación en Buenos Aires, así como Teatro y Teoría Musical. Argüello trabaja en el ámbito cinematográfico, colabora con medios como El País y también ejerce como profesor del Ateneu Barcelonès. Reside en Barcelona.

Su cortometraje Fuera de servicio le ha valido reconocimientos como el premio del Festival Internacional de San Petersburgo, el premio del jurado en el Festival Internacional de Cartagena de Indias y la mención de honor en un festival de la New School de Nueva York.

En lo literario, ha ganado el concurso de relatos Paula en el 2000 y ha sido galardonado también con el Premio Josep Palau i Fabre. Entre las obras de Argüello cabe mencionar El mar de todos los muertos, La música del mundo y A propósito de Majorana, entre otros.

Fotografía de Manel Chico cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial