El amor, las mujeres y la muerte y otros ensayos

• Editorial: Grupo Editorial Tomo

• Año publicación: 2009

• Traducción por: Leonardo Figueroa

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de El amor, las mujeres y la muerte y otros ensayos de Arthur Schopenhauer

Una concepcion pesimista y lucida es la caracteristica del pensamiento de Schopenhauer. El mundo, en sus diversos ordenes y en el inmenso conjunto diversificado de sus seres, es manifestacion y efecto de la voluntad, ser absoluto, sustancia unica e interna de todo. Este mundo es un campo de batalla donde los seres estan sometidos a una lucha tenaz y permanente para evitar su destruccion, al imperativo de defensa de la existencia. El bien y la perfeccion han de fundamentarse en la renunciacion, en la negacion de la voluntad, en la extincion nirvanica de la actividad y la vida. Las cuestiones fundamentales que dan titulo a este libro estan tratadas desde el prisma de lo expuesto anteriormente y con el vigor y profundidad del pensamiento de su autor.

Han participado en esta ficha: ceage, bclaudia