Mierda de infancia

Javier Sardá

Resumen y sinópsis de Mierda de infancia de Javier Sardá

Memorias de infancia y juventud. El libro más esperado de Xavier Sardà.

«Nuestro verbo 'recordar' lleva dentro la palabra corazón. Viene del bajo latín 'recordare', que se compone del prefijo 're-' (de nuevo) y un elemento, 'cordare', formado sobre el nombre 'cor', 'cordis' (corazón).
Antiguamente se creía que el corazón era la sede de la memoria.»

'Mierda de infancia' es, sin duda, el libro más personal y esperado de Xavier Sardà. En él revisita, con el humor tan personal que lo caracteriza, los momentos más duros de su vida. Desde la extrañeza y la soledad de vivir lejos de la casa familiar enviados, junto a su hermano Juan, a vivir con sus abuelos «falsos» para evitarles la crudeza de la enfermedad y la muerte de la madre, hasta la vuelta a una seminormalidad de huérfano junto al resto de los hermanos (Rosa Maria, Santi y Fede), la adolescencia en los últimos años del franquismo, la universidad...

En este libro emotivo, triste, divertido y brillante, Sardà nos empuja, gracias a su capacidad de combinar el dolor con la ironía, con una prosa personalísima comparable a Dickens, a conocer la historia de su vida. Un libro que no dejará indiferente.