Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados
Pauline

Resumen y sinópsis de Pauline de Amandine Aurore Lucie Dupin

Su gran sutileza psicológica penetra dentro del alma de la mujer, de ahí el gran público femenino que hay adicto a esta autora.

En el París del XIX, una bella joven triunfa como actriz dramática en obras clásicas (Corneille, etc.). El azar hará que sienta la obligación de traerse a vivir con ella a una amiga de provincias sola y huérfana. Un melifluo seductor que va detrás de la actriz (sin que esta le haga caso) seducirá a la ingenua amiga de provincia con el fin de despertar los celos de la otra, provocando un destructivo enfrentamiento entre las antaño íntimas amigas, todo dentro de un juego sutil de representaciones y simulaciones muy de acuerdo con el trasfondo teatral del relato. 

El volumen incluye otro relato de Sand: La marquesa, que narra, asimismo, el enamoramiento fulminante de una exquisita aristócrata por un actor teatral, sublime en escena, pero ordinario y decepcionante en la vida real.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad