Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.929 libros, 24.340 autores y 85.690 usuarios registrados

La charca del diablo

George Sand
La charca del diablo

Resumen y sinopsis de La charca del diablo de George Sand

George Sand, seudónimo de Amandine Aurore Lucile Dupin (1804-1876) publicó una larga lista de novelas, siendo quizá la más famosa en castellano La Charca del Diablo, que cuenta experiencias de su infancia en el campo y se inscribe en un conjunto de novelas de tema rural muy característico de la autora, como El molinero de Angibault (1845), François le Champi (1847-48) y La Petite Fadette (1849).

El protagonista de La charca del diablo es Germain, un granjero viudo de 28 años que vive con sus suegros y sus tres hijos. Sus suegros le aconsejan casarse otra vez, a poder ser, con una mujer adinerada y con propiedades para poder sustentar la familia. Para ello le presentan a Marie, joven bonita y virtuosa, y junto a ella emprende un viaje hacia la casa donde ella empezará a trabajar como sirviente. Sin embargo, durante el trayecto se dan cuenta que no están solos: Pierre, el hijo pequeño de Germain, se ha escapado de casa para acompañar a su padre.