Los ojos del escritor

Esteban Navarro

Resumen y sinópsis de Los ojos del escritor de Esteban Navarro

Los ojos del escritor es la tercera y última novela de la trilogía iniciada con 'El buen padre' y seguida por 'Los fresones rojos'.

En 'Los ojos del escritor', el policía Moisés Guzmán ya se ha jubilado y adquiere un pequeño apartamento en la localidad barcelonesa de Blanes, donde piensa pasar su primer verano de jubilación. Allí coincide, en el mismo bloque, con una chica joven y muy guapa que huye de su padre maltratador, un escritor jubilado obsesionado por terminar su último libro y un solitario hombre que siempre está paseando un perro por la calle. La primera semana de llegar Moisés Guzmán al apartamento, muere un hombre en el interior de su coche, cuando está parado en el semáforo de la calle Valero de Blanes. Lo que al principio parece un accidente, resulta ser un crimen. Todas las sospechas de la investigación de los Mossos d'Esquadra de Blanes apuntan a los tres nuevos vecinos. El asunto se complica cuando se comete un segundo crimen en la misma calle y el comisario de los Mossos d'Esquadra asegura de que están ante un asesino en serie.

En 'Los ojos del escritor' el policía Moisés Guzmán pasa de ser un eminente policía nacional de prestigio a ser sospechoso de dos crímenes...