Misterio (Emilia Pardo Bazán)

Emilia Pardo Bazán
Misterio

Resumen y sinópsis de Misterio de Emilia Pardo Bazán

Londres, 1824, el relojero Dorff es asaltado por dos emboscados y recibe la ayuda de Renato de Giac, marqués de Brezé. Más tarde, ya en casa de Dorff, éste le entrega a Renato un manuscrito y un cofre con documentos importantísimos que los que están en el poder en Francia, Luis XVIII y su jefe de policía Lecazes, pretenden arrebatarle.

La autora aborda por primera vez el género de la novela histórica mediante la recreación de la compleja historia de Luis XVII, el delfín perdido, el hijo de Luis XVI y María Antonieta.

Asistiremos también a la intriga amorosa de Renato de Giac y Amelia, la hija mayor de Dorff.
Este es un excepcional relato que aspira, como nos dice la autora en su novela, “a proyectar un rayo de luz en las lobregueces históricas por medio de la lámpara caprichosa de la fantasía”.

Ha participado en esta ficha: lasu