El cumpleaños de una infanta

• Editorial: Edimat

• Año publicación: 1892

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El cumpleaños de una infanta de Oscar Wilde

En El cumpleaños de una infanta evoca Wilde el ambiente de la corte real española en una época imprecisa que podría corresponder a los últimos Austrias. El cuento resalta, en este caso, el contraste entre el carácter caprichoso e insensible de la infanta y la personalidad de un grotesco pero bondadoso y tierno enano que acude a animar con sus bailes la fiesta de cumpleaños de la ilustre damita. El monstruoso enano vive el eterno drama del individuo con un gran corazón encerrado en un cuerpo ridículo que inspira risa. El cuento finaliza con la muerte del desdichado personaje ante la actitud impasible de la inconsciente infanta.

Ha participado en esta ficha: jmcuba