Llueve en Roma

Anthony Burgess
Llueve en Roma
  • Título original: Beard's roman women

• Editorial: Emecé

• Año publicación: 1977 (1976)

• Traducción por: Aníbal Leal

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Llueve en Roma de Anthony Burgess

Todos los viudos se sienten un poco asesinos, con algo de culpa cuando intentan reconstruir sus vidas.

Anthony Burgess se apoya en un episodio autobiográfico para crear esta original historia de un hombre perseguido por su mujer, presumiblemente muerta.

Si las mujeres decidieran vengarse de los hombres, sólo lo harían en Roma, la capital mundial del machismo, pero también la Ciudad Eterna, con sus distintas caras. Las antiguas ruinas, el barroco del siglo dieciocho, el ambiente del jet set de la Vía Véneto, Paola, la encantadora fotógrafa.

El autor maneja admirablemente la ironía, la ilusión y la realidad. Es una novela exquisita, que combina sexo, comedia y suspenso, con una riqueza de diálogo y una precisión de caracteres que solo el inagotable talento de Burgess puede lograr.

Ha participado en esta ficha: ilvin