La esfinge sin secreto

Oscar Wilde
La esfinge sin secreto
  • Título original: The sphinx without a secret

• Editorial: Plutón Ediciones

• Año publicación: 2014 (1891)

• Traducción por: Benjamin Briggent

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La esfinge sin secreto de Oscar Wilde

La Esfinge sin secreto es una extraña historia de amor, donde el secreto de una dama, es justamente no tener secretos. El rancio sabor gótico-romántico se filtra como en tantas otras obras del autor, así como una extraordinaria elegancia y desbordante imaginación tal como expondría en sus ensayos sobre las teorías estéticas.

El protagonista, Lord Murchison, se enamora de una dama que parece ser la típica mujer fatal. La amada se envuelve a sí misma en un halo de misterio, pidiendo citas discretas y cartas subrepticias; el amante la ve introducirse en unas habitaciones alquiladas, un domicilio clandestino situado en un callejón, e interpretando todo esto como los convencionales signos de una cita secreta, exige una confesión de infidelidad.

Han participado en esta ficha: jmcuba, albertojeca, bclaudia