Contra la secesión vasca

José Antonio Zarzalejos

Resumen y sinópsis de Contra la secesión vasca de José Antonio Zarzalejos

Una visión documentada y actual sobre el plan Ibarretxe y el independentismo vasco
  Sinopsis: En este libro, José Antonio Zarzalejos reflexiona sobre el plan Ibarretxe y el camino hacia la secesión que puede tomar Euskadi. Para ello, el autor analiza las relaciones de complicidad entre el PNV y la banda terrorista ETA, las claves de la tregua terrorista de 1998 y de su ruptura en noviembre del año siguiente, el miedo, el clientelismo, los mecanismos de coerción que han convertido al sistema político vasco en un régimen de silencio y represalia al disidente con la anuencia de parte del clero y de la jerarquía eclesiástica vasca. Un régimen que se sustenta en la mitomanía, la frustración y la simulación practicadas por el nacionalismo desde hace más de un siglo.