El hombre terminal

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 1972

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El hombre terminal de Michael Crichton

Harry Benson es un enfermo de epilepsia psicomotora, una enfermedad que desemboca en episodios violentos de los que después no guarda ningún recuerdo. Por si fuera poco, ello ha desembocado en una paranoia que le hace creer que las computadoras conspiran para establecer su control sobre la humanidad. Para tratar de evitar los síntomas, su cerebro es conectado a un computador diseñado para contrarrestar los ataques con estímulos eléctricos. Sin embargo, el resultado no es precisamente el que se esperaba.

Una de las primeras obras de Michael Crichton ahora recuperada de nuevo en castellano. ¿Puede un ordenador controlar y reducir nuestros impulsos violentos?