Humoristas

Paul Johnson
Humoristas

Resumen y sinopsis de Humoristas de Paul Johnson

En palabras del autor:
La galería que he reunido en este libro es una extraña colección de genios, fracasados, borrachos, inadaptados sociales, tullidos e idiotas con un don. Tienen en común sólo el deseo, y la capacidad, de hacer reír a un gran número de personas. En esta serie de libros que reúne intelectuales, creadores y héroes, creo que los cómicos son los más valiosos. El mundo es un valle de lágrimas, siempre lo ha sido y siempre lo será. Los que pueden enjugar nuestras lágrimas y hacer que asomen a nuestros labios trémulas sonrisas son más preciosos para nosotros, a decir verdad, que todos los estadistas y generales y sabios, más incluso que los grandes artistas. Porque nos ayudan a mitigar un poco la agonía que es la vida e incluso nos permiten imaginar la posibilidad de ser felices. Y como la señora Gamp, de Dickens, dice, «Qué maravilloso es, cuando se vive en constante lamento, que alguien te haga sonreír». ¿Qué se esconde detrás de los grandes personajes que nos han hecho reír? Humoristas es un recorrido a través de la vida y obras de personalidades que disfrutaron de la vida y se revelaron como grandes magos del humor.

Sirviéndose del humor negro, la sátira, el ingenio picante y el sarcasmo más ácido, Paul Johnson repasa algunos de los intelectos que mejor han reflexionado sobre las locuras, pretensiones y debilidades de la condición humana con el mejor de los dones: el humor.

Personajes incluidos en Humoristas: Hogarth, Benjamin Franklin, Dr. Johnson, Thomas Rowlandson, Dickens, Toulouse-Lautrec, G.K. Chesterton, Damon Runyon, W.C. Fields, Charlie Chaplin, Laurel y Hardy (El gordo y el flaco), los hermanos Marx, James Thurber, Noël Coward y Nancy Mitford.