Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.300 usuarios registrados

El renacimiento

Paul Johnson
El renacimiento

Resumen y sinopsis de El renacimiento de Paul Johnson

Paul Johnson responde a esta cuestión con su acostumbrada erudición y su talento imaginativo. Su fresca y vital apreciación del Renacimiento está dividida en cuatro partes, centradas en otros tantos ámbitos artísticos (literatura, escultura, arquitectura y pintura) que tienen como eje central los valores humanos. El autor centra su atención en el Renacimiento como un movimiento creado y alimentado por individuos a través de anécdotas memorables. De este modo el lector descubre al frugal y original Donatello, al intensamente competitivo Verrochio, al imponente Miguel Ángel y al desorganizado Leonardo.
Johnson celebra la liberación intelectual y el desarrollo artístico que fueron posibles gracias al todo, a la invención de la imprenta. Humanismo, individualismo y escepticismo se unen en este apasionante estudio al resurgimiento de las culturas clásicas para dar una nueva visión sobre el Renacimiento.