Vida del divino Julio César

Suetonio

Resumen y sinópsis de Vida del divino Julio César de Suetonio

Vida del divino Julio César es el primero de los ochos libros completos que componen las Vidas. Con la intención de informar y divertir sobre la conducta imperial, Suetonio recorrerá toda la trayectoria de César, desde antes de su ascenso al poder hasta su muerte. Sin componer un panegírico, pues también se nos muestran muchos defectos y peculiaridades de César, Suetonio lo presenta como un conquistador ambicioso, un general aguerrido y benévolo con los soldados Subyace en esta obra el ideal del principado, en virtud del cual hay que propagar las virtudes de los emperadores y censurar sus defectos.