Colapso. Por qué unas civilizaciones sobreviven y otras desaparecen

Jared Diamond
Colapso. Por qué unas civilizaciones sobreviven y otras desaparecen

Resumen y sinópsis de Colapso. Por qué unas civilizaciones sobreviven y otras desaparecen de Jared Diamond

Después de su ya clásico Amas, gérmenes y acero, Jared Diamond se pregunta en Colapso cómo unas sociedades han desaparecido sin apenas dejar huella de su evolución mientras que otras, adaptadas al medio y gracias a unas condiciones especiales de crecimiento, han alcanzado una próspera civilización material y cultural. A traves de sus amplios conocimientos en sociología, economía, lingüística, biología o antropología Diamond trata de explicar la desaparición de sociedades del pasado y se pregunta si podemos aprender la lección y evitar desastres parecidos en el futuro.