Viví años de tormenta

Fernando Schwartz
Viví años de tormenta

Resumen y sinópsis de Viví años de tormenta de Fernando Schwartz

A lo largo de treinta años, el tiempo que transcurre entre el atentado a Carrero Blanco en 1973 y el estallido de las bombas de Atocha en 2004, una gran familia del madrileño barrio de Salamanca asiste a la transición española con el miedo y la esperanza de quienes voluntaria o involuntariamente la protagonizaron.

UNA MIRADA DISTINTA SOBRE LA TRANSICIÓN

Lola Ruiz de Olara, sexta hija de los marqueses de Villaurbina, recupera la memoria de aquellos años tormentosos: los amores, los odios, las tragedias y los conflictos de una generación a caballo entre dos siglos y entre dos modos de entender la vida.

UNA MUJER ZARANDEADA POR LOS VIENTOS DE LA HISTORIA

En su lúcido diario, a veces atropellado y dolorido pero siempre lleno de ternura, inteligencia y humor, Lola va tejiendo la historia de su familia y de una España que se resiste a desaparecer mientras el país se asoma por fin al siglo XXI.

Ha participado en esta ficha: dimuba