El pasajero clandestino

Georges Simenon

Resumen y sinópsis de El pasajero clandestino de Georges Simenon

Un magnate de la industria cinematográfica fallece en Londres dejando su inmensa fortuna a un hijo bastardo, a quien no conoce y cuyo paradero parece incierto. El mayor Owen, informado del caso por la prensa y haciéndose pasar por un antiguo conocido del fallecido, parte de Panamá a Tahití en su busca con la clara intención de sacar una buena tajada. Lo que jamás puede sospechar es que en ese mismo buque viajan otros seres que también pretenden dar con René, el rico heredero: Mougins, un personaje sin escrúpulos, y un misterioso polizón al que Owen presta su ayuda durante la travesía. Una vez en la isla, las cosas se complican, como suele ocurrir cuando hay de por medio mucho dinero y una mujer de armas tomar como Lotte, antigua amante de René. Muy pronto, Owen no sólo se encuentra enfrentado a Mougins y a la desconfianza de todos, sino al imprevisible final que le depara René.

Ha participado en esta ficha: cyrang smallking