Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Carta abierta a los que quieren sobrevivir

René Barjavel
Carta abierta a los que quieren sobrevivir
  • Título original: Lettre ouverte aux vivants qui veulent le rester

  • Editorial: Emecé

  • Año publicación: 1979

  • Traducción por: Margarita Muñoa

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Carta abierta a los que quieren sobrevivir de René Barjavel

Un accidente en una central nuclear podría dispersar plutonio en cantidad suficiente como para destruir a la humanidad. Pero, además, el plutonio esparcido podría seguir siendo mortífero durante mil siglos, según calcula el autor. 

¿Acaso alguien puede asegurar que jamás habrá de ocurrir este accidente?

Por otra parte, si la producción de petróleo cayera en forma drástica pro cualquier causa que fuera, solo la energía nuclear podría reemplazarlo como fuente de energía, solo ella podría evitar el cierre de las fábricas, la desocupación total, el hambre en las ciudades, el caos.

Frente  a esta angustiosa alternativa, por un lado, la necesidad de producir energía nuclear; por el otro, sus terribles riesgos. René Barjavel propone a los que quieren sobrevivir una solución nueva, que permitiría acceder a una sociedad descentralizada, en armonía con la naturaleza. Hace treinta y cinco años Barjavel escribió Destrucción, una novela profética, que la crisis del petróleo ha hecho casi realidad. Por encima de de las querellas políticas y nacionalistas, Barjavel recuerda que hay algo más importante en la humanidad que la elección de tal o cual forma de vida. Se trata, simplemente, de poder sobrevivir.

Ha participado en esta ficha: brussell