Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.235 libros, 24.369 autores y 86.296 usuarios registrados

La noche de los tiempos (René Barjavel)

René Barjavel
La noche de los tiempos
  • Título original: La nuit des temps

• Editorial: Seix Barral

• Año publicación: 1977 (1969)

• Traducción por: Dosia Piñeiro Pearson

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinopsis de La noche de los tiempos de René Barjavel

Una gran novela de amor ambientada en el año previo al estallido de la guerra civil española.

Un día de finales de octubre de 1936 el arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de un país ya quebrado por la guerra. Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto previo que precedieron al estallido del conflicto fratricida.

La noche de los tiempos es una gran novela de amor ambientada en el año previo al inicio de la guerra civil española. Por ella transitan personajes reales (Negrín, Moreno Villa, Bergamín...) y personajes de ficción, tejiendo una red colectiva que contextualiza la vivencia personal de un solo individuo y convirtiendo la narración en una sinfonía de asociaciones y sugerencias, en la caja de resonancia de toda una época.

Ha participado en esta ficha: brussell