Los secretos de la cocina del Vaticano

Eva Celada
Los secretos de la cocina del Vaticano
  • Título alternativo: La cocina mediterránea más internacional y exquisita del mundo

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2006

• Temas: Gastronomía

Resumen y sinopsis de Los secretos de la cocina del Vaticano de Eva Celada

La sorprendente historia del Vaticano a través de su cocina Este libro presenta un recorrido por la historia de la Santa Sede a través de sus recetas y creaciones culinarias más reconocidas. Tras una exhaustiva labor de investigación y de haber conversado con decenas de personas vinculadas al Vaticano cocineros, jefes de comedor, cardenales, vaticanistas y periodistas Eva Celada se sumerge literalmente en los fogones del Vaticano para descubrirnos los secretos y las anécdotas gastronómicas más divertidas de todos los tiempos, además de presentar sus recetas más célebres y las curiosidades más sorprendentes de los papas y de la época que vivieron. El lector podrá conocer de primera mano en qué consistieron los banquetes más singulares de la historia de la Iglesia, como el menú de la Última Cena o la cena de celebración de la coronación de Benedicto XVI, y cuáles han sido las preferencias de los papas a lo largo de los tiempos. Los secretos de la cocina del Vaticano incluye más de cien sabrosas y hasta el momento inéditas recetas de los más de veinte siglos de una de las mejores cocinas del mundo, ilustradas a todo color y adaptadas a nuestros días.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector