Cómo percibimos el mundo

Ignacio Morgado
Cómo percibimos el mundo

Resumen y sinopsis de Cómo percibimos el mundo de Ignacio Morgado

En el siglo XVII se creía que la mente (o alma) era algo ajeno al cuerpo. En esta novedosa obra, Ignacio Morgado nos sumerge en los secretos del cerebro y analiza con detalle y rigor la mente humana y el mundo de los sentidos. ¿Podemos llegar a tener sensaciones extracorpóreas como meternos en el cuerpo de una muñeca o en el de un robot?, ¿qué explicación tiene el síndrome del miembro fantasma por el cual algunos pacientes manifiestan sensaciones de tacto o dolor en miembros amputados?, ¿puede la mente humana comprender la subjetividad?, ¿existen en realidad los colores? La obra explica el fenómeno de la consciencia, sus contenidos y los mecanismos cerebrales que lo hacen posible. Explora las características de todos y cada uno de nuestros sentidos (la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato), muchas de ellas desconocidas, y describe el modo en que el cerebro recibe y procesa la información sensorial para originar las percepciones que invaden la mente y guían el comportamiento. Y lo más importante, analiza las limitaciones del cerebro humano y sus posibles causas.