Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

Deseo y placer

Ignacio Morgado
Deseo y placer

Resumen y sinópsis de Deseo y placer de Ignacio Morgado

Una obra que explica la capacidad del cerebro para generar motivaciones y bienestar, y cómo esto determina nuestra vida.

Un libro sobre la importancia biológica y anímica de conservar nuestros deseos y placeres.

Comer, dormir, amar... ¿Qué nos impulsa a vivir y por qué llega un momento en que algunas personas mayores no tienen ganas de seguir viviendo? A cualquier edad, el deseo de disfrutar de la vida aumenta cuando tenemos alguna motivación, pero ¿qué pasa cuando no podemos satisfacerla y qué papel desempeña el cerebro en este proceso?

Este extraordinario libro, que explica cómo el cerebro hace posible el sueño, el hambre, la sed, el sexo… y los diferentes placeres incentivos, revela también que conservar motivaciones no es solo mantener el bienestar corporal, sino la salud mental y, con ella, un buen estado de ánimo, la energía y la ilusión de vivir, estímulos que nunca deberíamos estar dispuestos a perder.