Obra periodística III (1987-2003. Democracia)

Manuel Vázquez Montalbán

Resumen y sinópsis de Obra periodística III (1987-2003. Democracia) de Manuel Vázquez Montalbán

Este es el tercer volumen de una antología dedicada a la faceta de Manuel Vázquez Montalbán como columnista, ocupación que no abandonaría hasta el final de su vida y en la que destacó como pocos. Reúne sus trabajos periodísticos desde la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, en 1985, hasta el año de su muerte, en 2003. Durante este período de consolidación de la democracia en España, Vázquez Montalbán fue un referente del periodismo de izquierdas y publicó sus columnas semanales en El País, Interviú, y el diario Avui. Los artículos provienen de estas tres publicaciones.

Con esta antología preparada por Francesc Salgado, se recupera toda un época reciente de España, contada al más puro estilo de su autor: a través del fútbol, la gastronomía, y la literatura, incluyendo también perfiles y entrevistas con los personajes del momento, artículos de opinión o análisis de política internacional