Tres (Roberto Bolaño)

Roberto Bolaño
Tres

Resumen y sinópsis de Tres de Roberto Bolaño

Roberto Bolaño nos propone, en este nuevo libro de poemas, tres paseos con distinto registro. «Prosa del otoño en Gerona» ofrece un dulce tinte melancólico y fragmentado; «Los neochilenos», una épica evocadora de las ilusiones de toda una generación; y, por último, «Un paseo por la literatura», un mágico y audaz rigor verbal. Y, a pesar de la variada riqueza de tonos, algo los une en su tejido. Una música autobiográfica, a la que los tres remiten en última instancia; las imágenes, desoladoramente enloquecidas y una orgullosa densidad literaria. Encuadernación: rústica cosida.