Caníbal teatro

• Editorial: Carena

• Año publicación: 2009

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Caníbal teatro de Francisco Morales Lomas

Cannibal Theater (Caníbal Teatro) es el arte dramático del siglo XXI. Una atroz embestida a lo “políticamente correcto” y a las conciencias lánguidas de una humanidad adormecida y de una patética y aborrecible burguesía, y una despiadada invectiva contra las sociedades contemporáneas desde la sátira y el sarcasmo en una línea de pensamiento que procede de Valle-Inclán y sigue con Mihura, Jardiel Poncela, Arrabal, Ionesco, Beckett y Darío Fo. Somos predadores rituales por naturaleza. Un Caníbal Teatro toma conciencia de la realidad apretando las mandíbulas, aprisionando a su presa, deglutiéndola, saboreándola: es el mayor refinamiento teatral. Es una bacanal mágica en la que todos somos devorados por todos. A través de esta ingesta atroz nuestro teatro nos distanciará de nuestras víctimas, nuestro drama se hará más clarificador, más emocional, más divertido, llegando al éxtasis sublime de la inmediatez sádica. Juego de sublimación. Juego teatral.

Ha participado en esta ficha: morales lomas