Cuentos maravillosos (Hans Christian Andersen)

Hans Christian Andersen
Cuentos maravillosos
  • Editorial: Panamericana Editorial

• Año publicación: 2000

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Cuentos maravillosos de Hans Christian Andersen

De entre todos los géneros a los que Andersen dedica su actividad literaria, son los cuentos los que le proporcionan el reconocimiento mundial. Andersen se inspira en los relatos populares. Escribe 164 cuentos, que han sido traducidos a 145 idiomas, para los que toma prestados personajes y argumentos del mundo de la leyenda, de la Historia o de la vida. Los cuatro primeros son publicados en 1835. Aunque estos cuentos están destinados a los niños, también resultan atractivos a los adultos por su imaginación poética y, sobre todo, por el sentido moral y filosófico que se esconde detrás de cada anécdota.

Ha participado en esta ficha: albertojeca